Hola, este es el blog de Rocío Uchofen
Siempre me sucede que me visitan primeros compradores en la oficina, me es grato darles una cita para sentarnos a conversar y conocer sus necesitades. Les hago las preguntas de siempre: Cuántos dormitorios, cuántos baños, qué clase de piso prefieren, etc. Son las preguntas básicas para hacerme una idea de lo que voy a buscar para ustedes. Pero lo más importante es preguntarle a mis compradores si es que están pre-aprobados. Ya sé que hablar de dinero es algo incómodo, no a todos les gusta conversar de eso, pero déjenmen decirles, es muy necesario; de otra manera no voy a poder buscar con base al precio de la casa, claro que yo sé que ustedes tienen en mente el límite de lo que piensan pagar, pero no todos somos analistas y la idea de ustedes puede chocar mucho con el papel del pre-approval y la diferencia, pude romper muchos corazones.
En primer lugar, yo soy agente de bienes raíces, me especializo en hallar, hacer la oferta, negociar y acompañarlos en el proceso (servir de intermediario para cualquier problema o interrogante respecto a ese proceso), no es un trabajo fácil, déjenme decirles que el proceso de venta se puede volver caótico si no se lleva de una buena manera. Lo que no soy es la persona que les da los préstamos, no me encargo de eso, pero hay muchos “mortgage brokers” que pueden ayudarlos en ese paso tan esencial. Ustedes pueden ir a un banco y pedir estar pre-aprobados o hablar con personas que tienen licencia para buscar los préstamos en varios bancos (mortgage brokers). Lo esencial es que haya comunicación entre quien da el préstamos y entre quien les ayuda a comprar la casa. La primera comunicación es una carta que dice cuánto es lo que ustedes pueden pagar por la propiedad, además de otros pormenores del préstamo.
Si ustedes tienen ya una carta de pre-aprobación en la mano, pues me hacen la vida más fácil. Podemos ir a ver casas y hacer una oferta sin el problema de esperar a que llegue la casa. Cuántas personas han perdido la casa de sus sueños por no estar preparados. Comprar bienes raíces es una cuestión de decidirse, pero no se puede decidir si no tienen todo en orden. Cómo van a a hacer una oferta que sea aceptada inmediatamente si no tienen la carta de pre-aprobación en la mano? Incluso si hacen una oferta “full price” el dueño de la casa va a querer ver su carta de pre- aprobación para validar su oferta.
Entonces, estemos preparados. Si quieres comprar tu casa por primera vez y vives en Staten Island, Nueva York, llámame o escríbeme. Estaré gustosa de conversar contigo.
h2.cjk { font-family: "Arial Unicode MS"; }h2.ctl { font-family: "Arial Unicode MS"; }h1 { margin-bottom: 0.08in; }h1.western { font-family: "Liberation Serif", serif; }h1.cjk { font-family: "Arial Unicode MS"; font-size: 24pt; }h1.ctl { font-family: "Arial Unicode MS"; font-size: 24pt; }p { margin-bottom: 0.1in; line-height: 115%; }